Compromiso con la formación
de nuevas generaciones


El Colegio Loreto hace parte del Sistema Educativo del México Contemporáneo, el cual ha sido fundado en el compromiso con la sociedad. A través de su modelo educativo, reúne estrategias psicopedagógicas exitosas que ayudan a promover el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, capacidades para la vida, valores en contexto, aprendizaje bilingüe y la promoción de actitudes dirigidas al servicio y bien común.

72

EGRESADOS

25

PROFESORES

2017

FUNDACIÓN

Filosofía
Institucional


Misión

Ofrecer una educación de calidad que, a través de diversas experiencias de aprendizaje y tomando en cuenta las etapas de desarrollo, facilite la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, promoviendo la formación de personas exitosas por medio del logro de sus objetivos, la búsqueda del sentido de vida y la realización humana a través del servicio a la sociedad.

Visión

Ser una institución educativa con altos estándares de calidad formativa y procesos permanentes de innovación y mejora continua, que coadyuve en el fortalecimiento del país a través de articulación social pertinente, docentes capacitados y alumnos que logren potenciar todas sus capacidades realizándose como personas en el bien común.

Valores

1. Servicio
2. Respeto
3. Unión
4. Compromiso
5. Amor
6. Responsabilidad
7. Congruencia
8. Honestidad
9. Humildad

Modelo Educativo



Dirigido al desarrollo del potencial de cada estudiante; por lo que está cimentado en el aprendizaje centrado en el alumno, el aprendizaje experiencial, humanista, constructivista y significativo que facilite la adquisición de conocimientos, habilidades y valores promoviendo el disfrute en el proceso y la atención integral de cada alumno.

¿Cómo enseñamos?


  • Los estudiantes son los protagonistas en todo momento durante las clases; es decir, el docente gestiona actividades para que el estudiante obtenga las bases teóricas y habilidades necesarias para que sean ellos mismos quienes den respuesta a las interrogantes propuestas.
  • Se busca desarrollar procesos de metacognición para que aprendan a aprender.
  • Combinamos el trabajo con grupos pequeños, gran grupo y trabajo individual.
  • Favorecemos el trabajo al aire libre y en contacto con la naturaleza que permita hacer del aprendizaje un proceso experiencial, activo y significativo.
  • Utilizamos el reforzamiento positivo para el seguimiento de reglas dentro y fuera del salón de clases.
  • Las tareas buscan reforzar el conocimiento o alguna habilidad en específico detectada en el estudiante; así como llevar los conocimientos a los niveles más prácticos y tangibles para lograr un aprendizaje significativo.
  • Propiciamos el uso de la letra cursiva por los beneficios cognitivos, de autocontrol y atención que aporta a los estudiantes.
  • Grupos: máximo 25 alumnos.



¿Cómo evaluamos?


  • Evaluación continua; a través de diversos instrumentos de evaluación que el estudiante realiza diariamente en las clases.
  • Evaluación cuantitativa; se tiene una escala de evaluación ponderada por porcentajes que al sumarlos se obtiene el 100%.
  • Evaluación cualitativa; para nosotros es importante explicar de manera integral (física, mental y emocional) el crecimiento y avance del estudiante.

Perfil del docente Loreto

Domina los conocimientos de las respectivas áreas de desarrollo de los alumnos a su cargo, buscando nuevas tecnologías, metodologías, información y recursos para su propia formación y la del alumnado.

Diseña escenarios, procesos y experiencias de aprendizaje activo, significativo y desarrollador de habilidades cognitivas, que promueven el proceso de auto aprendizaje en el alumno.

Conoce y comprende las distintas formas en que un alumno aprende (teorías del aprendizaje, modalidades y métodos de enseñanza), y los sistemas adecuados de evaluación.

Es un agente de cambio que entiende, promueve y orienta el aprendizaje de los alumnos mediante proyectos integrales que ubican, motivan y dan sentido a su quehacer en este mundo, con una concepción de lo que es el ser humano, sus posibilidades y trascendencia.

Adquiere un compromiso con la superación personal, el aprendizaje, los alumnos, la creación de una sociedad mejor y la revolución educativa y social que se requiere urgentemente.

Hace uso de la reflexión constante sobre su tarea docente, en espacios de construcción individual y grupal, con aportes significativos sobre el aprendizaje centrado en el alumno.

Acompaña, orienta y guía el trabajo y la búsqueda del alumno. Enseña a pensar, a descubrir, a formular y a buscar.

Incentiva al alumno a descubrir los diversos motivos que lo animen para ser constante, persistente y responsable de sus estudios y trabajos.

Prepara a los alumnos para que se adapten a la cultura vigente y, especialmente para el futuro.

Es respetuoso, amable y servicial al dirigirse con la comunidad escolar, inspirando a sus alumnos a llevar a cabo formas sanas de convivencia

¡Descarga
tus formatos!

Formato
de inscripción

Descargar

Formato
de reinscripción

Descargar

“Lo Mejor de Mi”

En Colegio Loreto trabajamos con un modelo educativo que, tanto en primaria como secundaria, desarrolla el aprendizaje, fortalece habilidades y potencia talentos, porque partimos de la realidad de que cada uno de nuestros estudiantes son diferentes.
Lo mejor de mí es nuestro lema y mantra motivacional
, pues constituye una visión que da cabida a todos los perfiles que constituyen nuestra comunidad.

El estudiante del Colegio Loreto en Puebla es uno que entrega en cada aspecto su máximo esfuerzo, que se brinda con valores y la mejor actitud a la vocación de servicio, a la responsabilidad, la creatividad y al momento de enfrentar los retos que se le presentan.
Lo mejor de mi decreta y manifiesta lo que en esencia es un Guardián Loreto y el enorme potencial que con eso puede alcanzar.

Origen Guardianes Loreto

El origen se remonta al primer ciclo escolar en nuestra historia, en donde toda la comunidad que formaba parte del Colegio Loreto; tanto primaria y secundaria como el personal y padres de familia aportaron ideas y su respectiva justificación; una vez seleccionado el sobrenombre de Guardianes, se realizó la misma dinámica para encontrar la imagen representativa de dicha identidad escolar. Fue la comunidad misma quien se dió nombre y símbolo, los Guardianes se autodeterminan por voluntad y ésta no ha sido la excepción



Significado
Guardianes Loreto



Un guardián según la RAE es una “persona que guarda algo y cuida de ello.” En unión con nuestro lema: “Lo mejor de mí” el sobrenombre o mote de guardianes genera en nuestra comunidad la identidad de aquel que da lo mejor para salvaguardar y proteger todo lo que representa el Colegio Loreto: la educación, los valores, la amistad, la empatía, la comunidad misma, etc. A lo largo de la historia en cantidad de manifestaciones culturales, como la literatura y el cine existen narraciones que presentan guardianes; en todas ellas tienen ciertas características similares: suele ser un grupo heterogéneo que une sus diferencias, lo que paradójicamente le genera una identidad única, encontrando así la fortaleza para lograr un bien mayor.

En pocas palabras, los guardianes aparecen en distintas formas, tamaños y personalidades; es su voluntad y su particular destreza la que los constituye como dichos entes. Así nuestros alumnos encuentran en Colegio Loreto un espacio plural en donde convertirse en la mejor versión de sí mismos partiendo del reconocimiento de sus propias habilidades, talentos, formas de aprendizaje e intereses; es decir, en todo lo que son. Ser Guardián Loreto es dar lo mejor de mí.

VISÍTANOS


23 Poniente #2323, Col. El Águila. Puebla, Pue.

Telefonos:
(222) 234 4976

Whats App: (222) 736 2733

Mail: informes.colegioloreto@gmail.com

UBICACIÓN



©2021 Colegio Loreto | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad | Términos de servicio